placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela bajo el prisma izquierdista

Aleksander Boyd

Londres (05.12.03) – Descubri en dias pasados la sección de noticias de Google en español. En ella se aprecian mayoritariamente comentarios de la izquierda trasnochada concerniente a la crisis de Venezuela. Desde esa perspectiva el lector incauto puede facilmente caer presa de los fascinerosos de oficio.

Veo comentarios de Rebelión, de la Agencia Cubana de Noticias, Cubavisión, El Habanero [altavoces oficiales de un pais en donde los escritores disidentes son asesinados], en fin la izquierda esta muy bien representada en dicha sección. Lo mismo ocurre con la versión en inglés en donde la BBC, el NYT y otros medios de información “fidedigna y veraz” no hacen ni el mínimo esfuerzo en encubrir sus tendencias marcadamente pro-chavistas, haciendose eco de todas las sandeces emananadas por los picos de oro de la revolución Bolivariana, léase Hugo Chavez y Jose Vicente Rangel.

Por ello decidi darme la oportunidad de exponer mis puntos de vista e intentar balancear la cuestion. Los izquierdistas estan temerosos de que la ultima personificación del Che caiga y mas preocupado aún esta Fidel Castro quien todavía no termina de agradecer a la providencia la aparición de semejante Chavez, disculpen los imbeciles... En una suerte de situación de vida o muerte defienden a capa y espada la legitimidad y autoridad del pária venezolano y no sin motivo, la caída de Chavez representaría la pérdida de una fuente inagotable de recursos económicos. Todos ellos estaban/estan en contra de la privatización de PDVSA, sin embargo hacen voto de silencio en presencia de los manejos dolosos tan en boga en este gobierno y que han acabado por convertir lo que otrora fuera un ejemplo de empresa energética estadal en nada menos que la caja chica de la revolución.

Tal actitud me causa una terrible repugnancia ya que es bien sabido que los principios que sustentan a la izquierda estan caducos y obsoletos. Apoyar por una módica suma a un individuo que ha cometido todo tipo de violaciones y en cuya conciencia pesan las muertes de no pocas personas –y que dicho sea de paso es una burda representación de la ideologia- es un acto miserable, nauseabundo. Desde Europa y los Estados Unidos académicos asalariados de poca monta se han dado a la tarea de vociferar a los cuatro vientos las bondades del experimento social en Venezuela. No hablan sin embargo de los pactos energéticos con Cuba que son lesivos a la nación ni de la participación en éstos de republicanos estadounidenses; no comentan tampoco el apoyo material, estrategico y armamentista que el gobierno de Hugo Chavez otorga a la guerrilla colombiana; ni una opinión es emitida con respecto al hecho de que este gobierno prohibió de manera oprobiosa los sobrevuelos de aviones de la DEA sobre territorio venezolano y se ha negado a implementar planes conducentes al combate y erradicación del tráfico de drogas; en fin ejemplos sobran.

Como pretenden entonces embaucar a la opinion pública se preguntaran? Muy fácil, los dineros de PDVSA sirven para comprar de todo entre ello conciencias, analistas, espacios publicitarios en la BBC, directores de cine irlandeses, etc. Ergo el sol no se puede tapar con un dedo. El tamaño del fracaso es inmenso, difícil de obviar incluso contando con todo el dinero del mundo.

He aqui algunos hechos que vale la pena resaltar; la Audiencia Española –habida cuenta del material y denuncias recibidas- decidió remitir el caso de crímenes de lesa humanidad presentado contra Chavez a la Corte Penal Internacional por considerar que hay indicios suficientes para que éste sea juzgado. Militares disidentes poseen informacion veraz sobre las relaciones de Chavez con líderes de la guerrilla colombiana. El prontuario criminal de muchos de los miembros del gabinete chavista [empezando por el mismo presidente], la protección que terroristas de talla internacional han recibido de Hugo Chavez [Wladimiro Montesinos, Manuel Marulanda], es decir es que existe algún argumento que pueda justificar tales actitudes?

Aquellos que sufren de miopía o estupidez aguda necesitan un prisma y los izquierdistas han desarrollado una habilidad pasmosa para invertir, elucubrar y tergiversar la realidad. Bajo su óptica todo se resume a la lucha de clases, sus mentes simplistas no pueden coexistir con otras opiniones, epítome de ello el propio Hugo Chavez que ve intentos de asesinato y magnicidios hasta en la sopa.

Soy de la opinión no obstante que los dias de la revolucion maldita estan llegando a su fin y el causal de su terminación no es otro que Chavez. Amor con hambre no dura dicen por ahí y desde luego es hecho inobjetable que el pueblo de Venezuela esta pasando hambre y penuria como nunca antes. No es atribuible a la oposición –por la cual no abogaré- la culpabilidad recae toda en el vernáculo héroe de los pobres y los desvalídos, por cuanto en mas de cinco años de gobierno no ha procurado en lo mas mínimo paliar de manera sensible y procedente los problemas que aquejan los mas necesitados.

Dinero ha tenido, apoyo mas aún, a que se debe el fracaso entonces? En búsqueda de respuestas sugiero se obvien aquellas provenientes de los despreciables e indignos opinadores de oficio que el regimen tiene en la nomina.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder