placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: Fiscal de la Corte Penal recibió a víctimas del 11A

Tomado del Universal

El fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional de La Haya, Luis Moreno Ocando, se reunió con los familiares y representantes legales de las llamadas víctimas del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. En el transcurso de dos horas conversaron sobre las muertes en las que estarían involucrados la Fuerza Armada y los grupos armados pro Chávez (círculos bolivarianos) que actuaron durante la manifestación pacífica ocurrida en abril de 2002 y otras posteriores. Consultado sobre los entretelones del encuentro, el abogado Antonio Rosich, quien forma parte del equipo de abogados de las víctimas de los sucesos del 11A, informó que la efectuada "fue una reunión informal solicitada con objeto fundamental de conocer al fiscal de la Corte Penal y explicarle por qué consideramos se cometieron crímenes de lesa humanidad y el por qué pensamos que están involucrados funcionarios de Gobierno".

Durante la conversación también le hicieron entrega de la decisión de la Sala 4 de la Audiencia Nacional de España, que remite el caso a la Corte Penal. "Porque el fiscal todavía no tenía información oficial sobre el contenido del pronunciamiento", acotó Rosich.

El funcionario escuchó, además, a Mohamad Merhi y a otros familiares de las víctimas de la arremetida contra la marcha del 11A. Estos tuvieron la oportunidad de manifestarle sus inquietudes por lograr que se haga justicia.

Destacó Rosich que el fiscal "sólo escuchó, porque está impedido de adelantar opinión, y expresó su voluntad a cumplir con su trabajo en términos muy institucionales". _IA



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder