placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Hasta cuando se la cala Venezuela Hugo Chávez?

Por Aleksander Boyd

Londres 19 mar. 04 – Me levanto a golpe de 7 de la mañana y después de la visita de rigor al baño me vengo a revisar los correos y la información en internet. Las noticias ya me las se de memoria; que si Jose Vicente dijo; que si Isaias acuso; que si Diosdado amenazo; que si a Freddy lo vieron repartiendo armas en el 23; que si Lina se arrecho; que si el Bernardo anuncio una rueda de prensa en Washington; es decir la misma miasma oficial todos los días de Dios.

La cantaletica del gobierno ya me tiene las que te conté acatarradas. Ellos como que de verdad creen que alguien se traga esos mojones. Todos los organismos multilaterales y para la defensa de los derechos humanos del mundo se han pronunciado en las ultimas tres semanas en contra de Chávez, pero el carajo pretende hacernos ver que el no es aquel violador de los derechos humanos, que el no es tal victimario, al contrario el es tan solo una victima del imperialismo yanqui. Al respecto te diré Huguito que aprietes ese cul… porque lo que te viene es candela compai. Como dicen los españoles “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.”

Hasta cuando se cala Venezuela tu asquerosa presencia Hugo? Hasta cuando nos atormentara el desequilibrado ese que tienes en la vicepresidencia? Dicen por ahí “Hugo Chávez representa al pueblo”, cual es el pueblo que tu representas Hugo? Yo conozco un carajal de gente humilde, gente de barrio, gente que sale todos los días a tratar de librarle las tres papas a sus chamos y con autoridad te digo que a esos no los representas tu. Me acuerdo cuando estabas en campaña la cantidad de vainas que prometiste dizque “yo soy el cambio”, te acuerdas? Donde esta el cambio? En que te diferencias tu de Caldera o de CAP? AD y COPEI regalaban pacas de cemento, latas de zinc y frascos de ron. Como las necesidades han cambiado tu subvencionas pollo y regalas real para que te vayan a llenar la Av. Bolívar. Yo estuve en una de tus verbenas y me di cuenta que la gente no va por convicción sino para matar el hambre del día. Y así andan de verbena en verbena, de promesa en promesa, esperando que tu resuelvas. Tu crees que así se hace un país Hugo? Alguna vez escuchaste aquello que dice “si en verdad deseas ayudar a alguien no le des un pez, enséñalo a pescar”?

Yo creo que el momento de mandarte a lavar ese palto ha llegado. El circulo se cierra y continuara cerrándose mas. Si hay que ir a la guerra iremos, pero olvídate de convertir a Venezuela en una Cuba. Sabes porque? Demasiada gente te tiene arrechera y no los vas a poder contener a todos todo el tiempo en todas partes. Además los que te aguaitaban desde lejos ya se dieron cuenta de lo desequilibrado que estas. No solo tu, todo tu combo. Si yo tuviera real que jode le pondría precio a tu cabeza y a la de tus convives. De repente y todo algún sicario pela bola se tomaría la molestia de encargarse de ti, pero bueno no ahondare en esos temas pues como buen limpio que soy no puedo hacer tales cosas. Alguna vez un hombre ilustre me dijo, con referencia a un pleito que tuvo con unos arroceros recién vestidos en una fiesta, que los había conminado tres veces a abandonar el lugar ya que no habían sido invitados. Estos cuales ‘patasucia’ eran le dijeron “no jodas, quien eres tu p’a botarnos de aquí”? Y el muy calmadamente les respondió, antes de lanzar el primer coñazo que le arrancaría unos dientes al alzao’ abusador, “yo soy el dueño de la fiesta y del sitio y el dialogo se acabo.”

Cuento esto para que te des cuenta que uno en la vida puede joder durante un rato, si se es extremadamente inteligente –lo cual no es tu caso- el rato puede alargarse. No obstante tu tiempo de abusador esta llegando a su fin y los venezolanos ya no se la calan mas. No has querido dialogar, nos has irrespetado, has abusado de nuestra fe y confianza, has asesinado a gente inocente, le has pegado a nuestras mujeres, has empeñado el futuro de nuestros hijos y por todas esas cosas es que te vamos a dar una sala. Tarde o temprano pero de esa no te libras.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder