placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

John Kerry exige presion mundial para que Hugo Chávez se cuente

Editorial de Por Mi Venezuela

"Con el futuro del proceso democrático en una coyuntura crítica en Venezuela, se debería trabajar para poner una fuerte presión internacional al presidente Chávez, para que permita que el referendo se lleve a cabo. La administración debe demostrar su verdadero compromiso con la democracia en Latinoamérica, mostrando su liderazgo determinado ahora, mientras se pueda lograr una solución pacífica".

De esta manera, el senador demócrata John Kerry rompe el silencio tras las declaraciones de apoyo hechas por el presidente Chávez a su candidatura en el programa dominical del 14 de marzo.

A través de su página en Internet el senador por Massachusetts afirma que el presidente Chávez ha minado repetidamente las instituciones democráticas, tomando medidas extralegales que incluyen encarcelamientos políticos, con la intención de consolidar el poder. De hecho, su cercana relación con Fidel Castro ha levantado serios interrogantes, acerca de su compromiso para liderar un gobierno verdaderamente democrático.

"El referendo ha dado a la gente de Venezuela la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre la Presidencia, a través de legítimos medios constitucionales. La comunidad internacional no puede permitir al presidente Chávez subvertir este proceso, como ha intentado hacerlo hasta ahora. El debe ser presionado para que cumpla con los acuerdos que hizo con la OEA y el Centro Carter, para permitir que el referendo proceda, respetando el ejercicio de la libre expresión y liberando los presos políticos", manifestó.

Argumenta Kerry que las políticas del presidente Chávez han ido en detrimento de los intereses de Estados Unidos y de los países vecinos del área. "El ha comprometido los esfuerzos para erradicar los cultivos de droga, permitiendo que Venezuela se convierta en un paraíso para los narcoterroristas y sembrando inestabilidad en la región, con su apoyo a los insurgentes en Colombia".

Kerry hizo además una crítica a la Administración norteamericana sobre el envío de señales equívocas de apoyo a los procesos no democráticos en nuestro propio hemisferio, incluida Venezuela donde consintieron un fallido golpe de Estado contra el presidente Chávez. Acabando de permitir que el líder democráticamente elegido de Haití fuera depuesto. El Gobierno, dijo, debe hacer un pronunciamiento fuerte ahora para liderar los esfuerzos con el objetivo de preservar la frágil democracia en Venezuela.

El demócrata Kerry fue asediado durante la semana por los reporteros para conocer que otros líderes extranjeros le desearon éxito en su campaña por la nominación presidencial, obviamente evadió las preguntas argumentando razones de confidencialidad. _



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder