placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

La agonia de Venezuela

Por Neneta Semprum

Venezuela, la que va a morir, la que está lenta y dolorosamente muriendo, te saluda en sus últimos estertores. La que una vez fue madre orgullosa y digna de una progenie de grandeza, de infatigables dadores de libertad, de singular valentía y arrojo, hoy se desangra en el más profundo dolor al ver mancillado su honor, violada su integridad, vendida cual prostituta, y a sus hijos en el estercolero de la cobardía, la venta de conciencias, la indiferencia y comodidad ante el ultraje que recibe, quien todo lo entregó para el engrandecimiento espiritual y material de su prole.

Venezuela la que muere ultrajada, sumida en la más profunda decepción por la traición y abandono de sus hijos, con sus últimas fuerzas les lanza un llamado desde lo más profundo de sus entrañas, para que de ella saquen el amor, el valor y la grandeza que de ella heredamos, para que volvamos por nuestros fueros, recuperemos la dignidad, la valentía y gallardía que una vez tuvimos y volvamos a ser sus dignos y orgullosos hijos, le hagamos justicia sacando al invasor asesino y a los rastreros traidores que están aqui para violarla y llevarla a la mas profunda miseria, nos pide que seamos nuevamente "EL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZO".

Esta hermosa tierra que nos parió, alimentó y cobijo, no podrá seguir haciendolo si sus hijos no son dignos de su entrega, si no la cuidamos y la fortalecemos con el trabajo creador y altruista, y que así como ella nos nutrió con su savia, nosotros debemos estar dispuestos a entregarnos en cuerpo y alma, como ya unos pocos venezolanos lo han hecho, porque si lo poco que de ella queda muere, con ella se iran nuestros principios, tradiciones, forma de vida y cualquier esperanza de un presente y futuro mejor.

¿A que estamos dispuestos los hijos de esta gran y hermosa madre? ¿Rescataremos nuestra herencia y demostraremos al mundo que estamos dispuestos a salir a las calles a luchar hasta que el tirano y sus secuaces caigan? ¿O nos esconderemos como ratas de albañal y permitiremos la perdida de soberanía y la libertad de Venezuela y con ella la de todos nosotros?



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder