placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: El Chavismo en estado de indefensión

Por Aleksander Boyd

Londres 13.06.04 - Hace dos días asistimos a una conferencia en Frankfurt donde Eduardo Daza expondría el tema social de Venezuela. Acudimos con las armas que mas teme este régimen, es decir la verdad y las cámaras para dejar sentado quien dijo que y como. Las Sras comunistas que organizaron el evento se pusieron brutas, literalmente, al percatarse de la presencia del camarógrafo que nos acompañaba. Nuestra comitiva estaba compuesta por un grupo de extraordinarias mujeres venezolanas, Mohamad Merhi y mi persona. Al camarógrafo le exigieron que mostrase carnets de acreditación como periodista y este, notablemente incomodo por la desfachatez e irrespeto con el que fue abordado, procedió a mostrarlos luego de explicarle a los camaradas trasnochados que todo evento al cual se convida al publico en general a asistir puede ser filmado sin ningún permiso especial.

Así las cosas nos acercamos a Eduardo Daza quien ya para entonces estaba desencajado. Nos relato como una Sra. de la oposición en una conferencia previa en Munich había tratado de agredirlo y al defenderse fue golpeado por otros opositores. Le recalque repetidamente que ello distaba mucho de nuestra intención y que en esta ocasión no seria agredido por ninguno de los miembros del grupo. Así mismo Merhi y Patricia le aseguraron que tan solo queríamos dejar un registro fílmico de la gira de Merhi en Alemania. El periodista conminó al Sr. Daza a dar un recuento detallado de lo sucedido en Munich para denunciar debidamente a los agresores, no obstante el Sr. Daza estaba bajo los efectos perniciosos de un lapsus mental ya que no pudo dar una descripción de la mujer que lo ataco.

Acto seguido las camaradas comunistas pidieron al Sr. Daza que las acompañara al exterior del salón para conversar con el lejos de la cámara. Al regresar anunciaron que este se sentía muy indispuesto por nuestra presencia y por ello había decidido cancelar la conferencia.

Quisiera hacer una breve reflexión sobre lo sucedido. Es ya un hecho notorio que los chavistas no toleran la diplomacia y mucho menos el dialogo. Tal cual como el refrán "que va a saber burro de chicle bomba si lo que come es paja" esa gente le teme a dos cosas: una es a la televisión y la segunda a la verdad. Muchos de Uds. pensaran que no puedo atribuirme la posesión de la verdad absoluta y creanme que no es esa mi intención. Sin embargo alguien comento que uno de los puntos que ha venido exponiendo el Sr. Daza es aquel sobre la identidad de los asesinados el 11 de Abril. Según el, todas las victimas eran chavistas y ese es un argumento verosímil para los ignorantes de nuestra realidad mas no para Merhi, quien perdió un hijo ese día y representa a mas de 50 victimas del régimen. Por otro lado difícilmente podría el convencer a la audiencia de la malignidad de la oposición con nosotros sentados allí debatiendo tranquilamente. En mi opinión esa fue la causa de su retiro repentino.

Otro aspecto curioso es que Chávez expreso claramente a su regreso de México que el no era comunista. No obstante todos los eventos que se organizan a nivel europeo en apoyo a la Revolución Bolivariana han sido organizados por elementos de la extrema izquierda, quienes han encontrado gran similitud entre Fidel Castro, Che Guevara y Chávez. Así las cosas había una mesa con libros de los ya mencionados personajes así como también otros sobre el ideario marxista. La lucha de clases parece ser un mantra irrestisible para estos talibanes de la izquierda europea, quienes, curiosamente, están mas dispuestos a insultar a aquellos que adversamos a Chávez que los mismos chavistas que visitan estos lares. Hace poco días se presento un grupo de estos (todos austriacos) a atacarme en Viena; la abogado que presento a Chávez en un Alo Presidente los documentos públicos sobre las donaciones que el National Endowment for Democracy le hiciera a Súmate ha amenazado con demandarme por difamación, hecho este risorio por demás pues lo único que hice fue comentar sobre su inexistencia en un archivo publico del colegio de abogados del estado de New York y ahora me encuentro con que el Sr. Daza abandona una sala de conferencias debido al terror que le produce el ser sometido al escarnio publico. Por esa misma razón Chávez se niega a debatir con Gerver Torres sobre programas de gobierno y otros personeros gritan sandeces a los cuatro vientos antes de aceptar con humildad que son un fracaso como individuos, como proyecto y como representantes de las clases necesitadas.

Afortunadamente ya nadie le come la mierda a Chávez y los que aun lo hacen son totalmente inocuos; nada de lo que se diga o haga en reuniones llevadas a cabo en lugares de mala muerte con individuos que son el hazmerreír, inclusive para sus compatriotas, devolverá la credibilidad al proyecto dizque emancipador del mal llamado Robin Hood criollo. Nos sobrevienen tiempos duros pues la bestia esta herida y hasta tanto no le demos el voto de gracia puede mordernos con desesperada ferocidad. La pregunta del millón de dólares ahora es, será que los políticos de la oposición nos permitirán involucrarnos directamente en la reconstrucción de nuestra amada tierra? Yo estoy deseoso de poder hacerlo y espero que me den el chance...



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder