placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Desertaron 1.200 cubanos con pasaporte venezolano

Por Martín Amado Martínez M., El Impulso

1.200 cubanos solicitaron visas ante la embajada americana, así como el ingreso a cualquiera de los países pertenecientes a la unión europea, gracias a que portaban cédulas y pasaportes venezolanos.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, por el partido Acción Democrática, Pedro Pablo Alcántara, quien además explicó que se trataba de los mismos cubanos que habrían sido ubicados, por el actual sistema de gobierno, en las diferentes misiones, así como en distintos "programas" culturales, deportivos y comunitarios.

-Son los mismos que llegaron al país gracias al Convenio Integral de Cooperación y Asistencia Técnica entre Cuba y Venezuela. Vale mencionar que cuando estas personas llegan al país son cedulados y se les hace entrega de pasaporte venezolano.

¡Huida legal!

A través de estas herramientas -explicó-, los cubanos planifican la huida de la isla, por la vía legal, tal y como si fuesen en verdad venezolanos. Vale destacar que estas personas fueron ceduladas, con la finalidad de hacerlas participar en el referendo revocatorio, a celebrarse el próximo 15 de agosto, a favor del presidente Hugo Chávez.

-La embajada Americana también recibió solicitudes de Visas por parte de desertores y otros cubanos, interesados en abandonar las tareas "del régimen", desarrolladas en distintos estados del país, a través de los convenios ya citados.

El trabajo de inteligencia -continuó-, desarrollado por el grupo combinado DIM y DISIP, permitió la detección de esta masiva deserción con pasaporte y cédulas venezolanas. Mientras tanto a los ciudadanos venezolanos, se les informa que no hay material para sacar las cédulas y se les impulsa a aprovechar las campañas con cédulas "chimbas", igual que ocurre con los pasaportes.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder