placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Análisis simple

Por Mohamad Merhi

1) La oposición sobrepasa el 60% de los votantes válidos.

2) El 15 de agosto se cometió un fraude electrónico y en el REP

3) Las elecciones regionales no cumplen con la ley del sufragio

4) El CNE tiene preparado un fraude con el REP con cerca de 2 millones de votos ilegales.

5) El CNE tiene preparado otro fraude electrónico que puede activar en muchos municipios y gobernaciones

6) El régimen es ilegitimo, corrupto cobarde y violento.

¿Qué hacer el 31 de octubre?

Escena 1

La oposición se abstiene masivamente de votar. El régimen gana las elecciones en todas las gobernaciones y alcaldías de manera legítima y sin que el CNE tenga que recurrir a ningún fraude. Los medios internacionales reseñan la abstención y cuestionan el triunfo de Chávez en el referéndum pasado pero eso no tendrá ningún peso legal ni moral. El régimen logra su objetivo y da un paso gigantesco en la consolidación de su proyecto político totalitario. La indignación de la oposición puede generar que algunos grupos se desesperen recurriendo a la desobediencia civil la cual cobraría muchas vidas sin ninguna garantía de triunfo a menos que la desobediencia se intensifique e involucre a más de medio millón de venezolanos a nivel nacional.

Escena 2

La oposición, dividida, sale en un 50% a votar. El régimen todavía puede ganar todas las alcaldías y gobernaciones sin recurrir al fraude electrónico. Se legitima el fraude del 15 de agosto y la ilegalidad del proceso de votación y el régimen logra sus objetivos con más fuerza.

Escena 3

La oposición sale masivamente a votar. El CNE activa el fraude electrónico y el del REP El régimen queda totalmente deslegitimado y acelera su derrumbe que puede tardar un poco pero sería seguro. Ahora, si la oposición se organiza y usa las listas municipales podrá evitar que muchos de los ajenos a sus municipios votaran y si logran abrir las cajas en unos cuantos cientos de mesas, entonces ambos fraudes, el electrónico y el del REP quedan al descubierto. Ganará muchas gobernaciones y alcaldías y comenzará la cuenta regresiva del fin del régimen.

Escena 4

Un millón de personas de la oposición al mismo tiempo decida aplicar el artículo 350 de la constitución declarándose en desobediencia civil activa en todo el territorio nacional. Todos sabemos el resultado.

No hay a la vista ninguna solución sin sacrificios.

El peor enemigo de cualquier meta es la indecisión o la duda.

Yo decidí salir a votar y quedarme allí para abrir las cajas como lo manda la Constitución.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder