placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Desde La Habana llegan computadoras a Caracas

Por Descifrado

[11-11-2004 3:15 pm] La empresa cubana Radiocom Antsys –con sede en el Miramar Trade Center, edificio Santiago de Cuba, oficina 112, 5 avenida entre 76 y 86 Playa, en la ciudad de La Habana, Cuba, teléfono (0537) 204.93.48– es la encargada de distribuir los equipos de computación que fueron adquiridos recientemente por la República Bolivariana de Venezuela para la Radio Nacional de Venezuela. El primer lote de 12 computadoras de la empresa estadounidense DELL, de la más caras y de mejor tecnología del mercado según los especialistas en la materia, llegaron a Caracas la semana pasada, según consta en la factura número E-07-2004 y directamente dirigidas a Helena Salcedo, Radio Nacional de Venezuela (RNV) calle Las Marías, final entre Chapellín y Country Club Caracas, Venezuela. Teléfono (0 212 ) 730.66.66.

Radiocom Antsys se une a la también cubana Cosmotel, en cuanto a las empresas que adquieren equipos técnicos para la autodenominada "Radio de la información veraz". Lo que más llama la atención es que los equipos son comprados en Miami, en la mismísima cuna del neoliberalismo salvaje, pasan por La Habana, y se vuelven a embarcar hacia Caracas, la triangulación perfecta. Los receptores oficiales de la mercancía son la propia directora de la Radio, Helena Salcedo, su director de Ingeniería, Diógenes Machado, y su adjunto Daniel Palacios, el contacto directo con las empresas cubanas.

Lo que nadie sabe o lo que nadie pregunta es cuánto le cuesta al Estado venezolano cada computadora que debe hacer ese largo periplo caribeño, con el fin de favorecer a los intermediarios y socios comerciales de RNV.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder