placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela escogerá entre varios aviones de guerra rusos

Reporte de Defense News

Moscú, 4 de Mayo de 2005 | RIA Novosti (agencia rusa de prensa) | Parece que las corporaciones rusas Miloyan-Gurevich y Sukhoi estarán compitiendo entre sí en Venezuela. El Ministro de Defensa de ése país tiene bajo consideración la compra de caza-bombarderos Su-27 y aviones de ataque terrestre Su-25 aunque todavía no se han finalizado las negociaciones en cuanto a la compra de aviones caza para superioridad del aire tipo MiG-29-SMT, según escribe Vedomosti, uno de los principales diarios de negocios.

Una delegación del Ministerio de Defensa de Venezuela vio las aeronaves Sukhoi en una exhibición de tecnología de defensa para Latinoamérica, la cual concluyó en Río de Janeiro el 29 de Abril. Venezuela podría comprar los Su-25 para su marina de guerra y el Su-27 para su fuerza aérea. En total, cabe que se compren dos escuadrones, consistiendo en entre 10 y 12 de los Su-25 y los Su-27.

En octubre de 2004, Moscú prometió al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, venderle sistemas de defensa con un valor de $500 millones. El primer contrato para los 10 helicópteros Mil, tipo Mi-17 y Mi-26, y también para los 100.000 rifles Kalashnikov, con un valor de $120 millones, fue firmado en febrero. El Secretario de Defensa de los EEUU, Donald Rumsfeld se quejó de que estos armamentos adquiridos por Venezuela podrían caer en manos de rebeldes colombianos y otras fuerzas contrarias a los EEUU en Latinoamérica.

Venezuela está experimentando problemas con sus aeronaves militares debido a que Estados Unidos se ha negado a venderle piezas de repuesto para los 22 aviones caza F-16 que fueron comprados antes de que Chávez fuera elegido, dijo Ruslan Pukhov, director del Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías. En su opinión, cabe que Moscú venda los Su-25 y los Su-27 provenientes del excedente que tienen en su fuerza aérea, debido a que su producción en masa ya ha cesado. En tal caso, el contrato total costaría como $250 millones, reza el informe.

No obstante, el contrato privaría a la empresa MiG de dinero, ya que la compañía está negociando la venta a Venezuela de aviones caza MiG-29-STM con un valor de $250 millones, dijo Marat Kenzhetayev, experto del Centro para los Problemas de Desarme.

Traducción por W.K.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder