placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Cesar Gaviria: El Hombre de Fidel Castro en Colombia

Por Armando Valladares* | Diario Las Americas

27.06.05 | Hace tres meses se produjo una extraña cita en La Habana, los participantes en aquel aquelarre dirigido por el brujo mayor, el dictador Fidel Castro, eran el siempre invitado y aprendiz de brujo Hugo Chávez, el nicaragüense Edén Pastora mas conocido como el comandante "cero (que no logró entender que hacia allí)" y el más interesante de todos era el ex-secretario de la OEA y ex-presidente de Colombia César Gaviria.

Los servicios de inteligencia norteamericanos conocen de esta reunión. Yo lo único que supe es que la cita en La Habana se llevó a cabo y que esos personajes estaban allá. Tres meses después aparece el ex secretario de la OEA y antiguo presidente de Colombia en una campaña contra el presidente Alvaro Uribe, y no es difícil suponer una relación y conspiración entre Castro y Hugo Chávez y César Gaviria cuyo objetivo es sacar a Uribe del poder. Contrario a las coqueterías de Gaviria con las guerrillas y el narcotráfico, Uribe, el presidente con el más alto índice de popularidad de toda la historia se ha destacado por su lucha sin cuartel contra esas dos desgracias que han llenado de sangre y luto miles de hogares colombianos. Gaviria lleva instrucciones de Castro y Chávez de enfrentarse a Uribe a como sea. Es interesante su declaración de que está dispuesto a una alianza con la coalición de izquierda incluidos por supuesto los comunistas.

Debe recordarse que en una entrevista con el conocido periodista mejicano Jorge Ramos, Gaviria se negó rotundamente a admitir que Castro era un dictador.

Gaviria luego de abandonar la presidencia se convirtió en un viajero frecuente a La Habana. Cuando las guerrillas secuestraron al hermano de Gaviria, éste corrió a pedirle a su amigo Fidel, que interviniera con los secuestradores y en unas horas, por orden del propio Castro, el hermano de Gaviria era puesto en libertad.

No debe olvidarse que Fidel Castro reclutó, entrenó y, desembarcó insurgentes en Colombia y ha estado dando apoyo a los guerrilleros, esos mismos que esperan asumir el poder mediante la violencia y ahora con la ayuda de Chávez que les ha estado suministrando armamento, municiones, protección con pasaportes venezolanos, asistencia de todo tipo, y el territorio de Venezuela como refugio seguro. Son recientes las fricciones entre los dos países por este apoyo irrefutable ofrecido por Chávez a los comunistas. Una reelección de Uribe, sería un fuerte obstáculo para los planes en el continente de Caracas y La Habana.

El presidente que con mas firmeza ha combatido las narcoguerrillas goza del prestigio y reconocimiento universal y el de su pueblo que lo apoya, y esto hace más difícil los planes de Castro y Chávez para que Colombia caiga en manos de las guerrillas marxistas .La campaña contra el actual presidente colombiano será violenta, y carente de un mensaje político han iniciado ataques personales con las acusaciones de que la mafia es la que gobierna el país. Acusación moralmente insostenible por quien no se ruboriza siquiera al negar que Castro es un dictador y apoya el crimen las torturas y el despojo del que ha sido víctima el pueblo cubano.

El célibe Gaviria jugará un importante papel siguiendo las instrucciones de Fidel Castro, pero los colombianos no se engañan fácilmente y saben que el ex- secretrario de la OEA es el hombre de Fidel Castro en Colombia, esta demasiado comprometido con el comandante, con los favores que le debe y con los secretos que le guarda, recuerden esa afición de Fidel Castro de grabar y filmar a todo el que pone los pies en Cuba, o habla con él. Recuerden las grabaciones que hizo públicas de sus conversaciones con Fox el presidente mejicano. La reelección de Uribe garantiza la democracia, y la soberanía de Colombia. La elección de Gaviria sería la transición hacia el gobierno de las guerrillas, su inconsistencia moral frente a Castro no deben ser pasadas por alto por los colombianos.

*Armando Valladares escritor, expreso político y Embajador de los EEUU ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder