placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Un juez ordena la captura de un ex funcionario de Pdvsa

Por Gerardo Reyes | El Nuevo Herald

17.08.05 | El Nuevo Herald | Un juez del condado de Miami Dade expidió el lunes una orden de captura contra Eudo Enrique Carruyo, ex funcionario de la estatal petrolera de Venezuela Pdvsa, al no comparecer a una audiencia de un juicio en su contra por homicidio no premeditado.

El pasado 17 de abril Carruyo estuvo involucrado en un accidente de tránsito que cobró la vida del pasajero que lo acompañaba, cuando conducía un Lamborghini bajo los efectos del alcohol en la principal avenida de Key Biscayne, según documentos judiciales.

De acuerdo con Nathaniel Sala Suárez, de la firma ABC Bail Bonds, que asumió la fianza de $100,000 del acusado, Carruyo debía presentarse el lunes pasado a las 9 a.m. en el tribunal, pero su inexplicable ausencia llevó al juez a ordenar la búsqueda y a hacer efectiva la fianza. La fuga tomó por sorpresa a quienes siguen el caso pues Carruyo, de nacionalidad venezolana, estuvo presente en audiencias que se celebraron el lunes, miércoles y viernes de la semana pasada como preámbulo del juicio.

De acuerdo con la investigaciones de ABC Bail Bonds, el ejecutivo estaba hospedado en el lujoso hotel Mandarín, situado en Brickell Key.

Carruyo, de 35 años, no fue conminado a llevar ningún dispositivo electrónico para facilitar su ubicación. Al momento de hacerse efectiva la orden inicial de arresto expedida en abril, tras el accidente, el ejecutivo se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Jackson Memorial Hospital y solamente fue obligado a pagar la fianza de $100,000 y a entregar el pasaporte venezolano.

Michael Díaz, abogado de Carruyo, no respondió llamadas de El Nuevo Herald.

Ante la inminencia de la fuga, la empresa de fianzas está ofreciendo $10,000 de recompensa a quien suministre información que conduzca a su localización.

El caso es seguido con interés en Venezuela y en algunos sectores de la comunidad venezolana en Miami por cuanto Carruyo es hijo de Eudomario Carruyo, uno de los más importantes directivos de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos. Según reportes policiales sobre el accidente en el que perdió la vida Tulio Velandria, Carruyo manejaba ''a alta velocidad'' un Lamborghini plateado modelo 2004 en la calzada norte de Crandon Boulevard. A la altura de la manzana 4000, perdió el control del carro, se salió de la vía y chocó contra un árbol.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder