placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: Ministro de energía Rafael Ramírez ordena malversar fondos

Leocenis García | Soberania.org | 07/09/05

Pdvsa no puede ser administrada con la perrería de los rapaces que hoy la gobiernan, pasándose todas la reglas conocibles de la decencias por las orificios de los esfínter. Después que se propone el 22-10-2004 la reestructuración de Pdvsa, se crea una instancia provisional donde se concreten todas las actividades dedicadas a donaciones y misiones. Inmediatamente se reactivó Palmaven y se nombró al coronel Dexter Rodríguez, presidente de la misma. Según intrusiones de éste, todos los gastos de misiones y donaciones deben concentrarse en esta filial. Hasta el año 2004 las diferentes filiales presupuestaban los gastos dentro del presupuesto de cada negocio en el renglón de "Otros Costos y Gastos". En la estructura de presupuesto que gira Elio Contreras el 26 de abril de 2005, se puede observar claramente que el monto asignado a la partida de "Donaciones y Liberalidades" es de cero (0) bolívares. Lo que corrobora que las donaciones no deben aparecer en el renglón descrito sino en la filial Palmaven.

Sin embargo, el Ministro Ramírez el día 16 de febrero de 2005 emitió un correo girando instrucciones por medio de Diego Uzcategui para mantener el apoyo a las misiones Barrio Adentro y Rivas, el cual debía provenir, léase bien, del Presupuesto Operativo de cada división. Si decíamos que en el presupuesto de Pdvsa Oriente y Occidente la asignación de recursos sociales era de cero, entonces para cumplir la orden del Ministro se debía utilizar recursos de los costos de operación o de exploración, cayendo en la figura de malversación de fondos ordenada por Ramírez. El mismo que negoció en una cena madrileña el campo Tomoporo sólo equivalente en el grado de sinverguenzura, a lo que en el pasado se hizo con campos como Boscán.

Basta con tener tres grados de primaria encima, para saber las trampas y raterismos que pueden devenir de una orden como ésta, lo que obligó a Pdvsa a utilizar fondos de su presupuesto operacional, para dar 70 millardos de bolívares a la Misión Rivas, 300 millardos a Vuelvan Caras, 6 millardos para la Misión Identidad entre enero y junio de 2004 según la auditoria interna de Pdvsa. Yo no podría estar en contra de las misiones sociales, pero si del raterismo y la vagabundería con que es tratada la industria de los venezolanos.

Todo está consumado

La gente nos pregunta: cómo va la cosa. Y, tristemente, tenemos que reconocer que muy mal.

Hemos venido alertando como voces en el desierto. Tristemente todo ha sucedido: Pdvsa rumbo a la privatización a través de empresas mixtas, la entrega de un campo como Tomoporo, los venezolanos excluidos de la Faja, la orimulsión asesinada para darle vida al carbón, el aumento soterrado de la gasolina eliminando la con plomo? ¿O acaso no subieron los precios de los alimentos? ¿No terminó el venezolano de a pie pagando el aditivo- MTBE y Etanol-para la gasolina sin plomo?.

Así como en la desnacionalización a la que nos llevaba la meritocracia nos topamos con nombres como Luis Giusti; mañana la historia se topará con los de Ali Rodríguez, Rafael Ramírez, Bernard Mommer, Luis Vierma, Gastón Parra Luzardo, Carlos Mendoza, Luis Vallenilla.

Los primeros por culpables y los últimos por cómplices con su silencio.

leocenis@yahoo.es



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder