placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Fidel Castro y Hugo Chavez recibirán en España el apoyo de la ilegal Batasuna

Tomado de ElDiarioExterior.com

24 de septiembre de 2005 | La formación ilegalizada Batasuna participará el próximo 15 de octubre en Salamanca en un acto de apoyo al presidente de Cuba, el dictador Fidel Castro, y de Venezuela, el populista Hugo Chávez, con motivo de la Cumbre Iberoamericana, según la Plataforma Euskadi-Cuba que organiza el viaje desde las principales ciudades vascas.

Esta iniciativa está "impulsada" por los colectivos Euskadi-Cuba, Círculo Bolivariano "La Puebla", Komite Internazionalistak, Batasuna, Ezker Batua, Aralar, PCE-EPK, Ezker Marxista, Gazte Komunistak, Ikasle Sindikatua-Sindicato Estudiantes y Resumen Latinoamericano.

Segun diferentes medios de comunicación españoles estos grupos habrían invitado a la ilegalizada Batasuna, brazo político del grupo terrorista ETA, a participar en el homenaje y Batasuna aceptado la invitación.

El objetivo de los actos previstos, coincidiran con la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y de gobierno que este año organiza el gobierno español en Salamanca, es expresar el apoyo y solidaridad "a la revolución cubana y bolivariana y a su estrategia conjunta de solidaridad, integración y resistencia" en el continente bajo la propuesta de una Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), ideada por Chávez y Castro en contraposición al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que está patrocinada por Washington.

Los actos del 15 de octubre se centrarán en una manifestación de apoyo a Cuba y Venezuela que dará comienzo a las 19:00 horas por las calles de Salamanca hasta el lugar --previsiblemente un polideportivo-- donde se celebrará un "acto cultural-político".

La Plataforma Euskadi-Cuba no descarta que los líderes cubano y venezolano participen a medianoche en dicho acto. "La presencia de los dos presidentes es probable, y existe el interés por parte de ambas delegaciones oficiales, pero por motivos de seguridad no se conocerá hasta el mismo momento del acto", se precisa en un comunicado.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder