placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

AL PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR DE VENEZUELA

29.09.05 | El pueblo de Venezuela debe conocer una versión diferente a la de Chávez ante ciertos hechos que interesan a todos los venezolanos.

Con solo 17 años contraje matrimonio con Esteban Vivas Rodríguez, PROPIETARIO del Hato Jobito, que a su vez había heredado de sus padres Esteban Vivas Torrealba y Carmen Rodríguez. Desde entonces me fui a vivir a dicha propiedad luchando hombro a hombro con quien fuera mi esposo con quien tuve 6 hijos y cinco hijos mas que él tenía de una relación anterior.

En el año 61 Esteban Vivas falleció en un accidente de aviación mientras traía algunos repuestos para una maquinaria del hato. Con 25 años quedé viuda con la mayor de mis hijos de 7 años y el menor de 4 meses. Me dediqué a trabajar con denuedo para levantar el hato y a mis hijos sin pedir ni recibir jamás ayuda del Estado. Mis hijos se han graduado gracias al sudor honesto de mi frente, y los que tienen negocios propios es porque lo han montado con lo que produce el Hato Jobito, no porque los haya financiado ningún gobierno, porque bien o mal, hemos vivido de nuestro esfuerzo.

Hoy cuando cuento con 72 años de edad, el REGIMEN considera que no tengo ningún derecho sobre esas tierras donde ha transcurrido la vida de quien fuera mi esposo, la mía y la de mis hijos. Según el INTI no producimos lo que ellos esperan, pero el Ministro Albarran no ha dicho que Jobito permanece bajo las aguas durante 7 meses al año en un área aproximada al 90% de su extensión, y sus palabras textuales al llegar al aeropuerto después de sobrevolar el hato dicen mucho:"Eso no es un hato, mas bien parece una ponchera de agua". Mientras yo esperaba en el hato que llegara para entrevistarme con él, no se atrevió a aterrizar en la finca sería por temor de ensuciar CON BARRO SUS ZAPATOS. .

Los funcionarios que hicieron una ligeran inspección a las fundaciones, fueron apoyados por soldados armados, seguidores fanatizados uniformados de rojo mantenidos por el Estado, y los invasores que SI gozan de protección, pero durante mas de 50 años yo le he metido el pecho SOLA al trabajo, SIN GUARDAESPALDAS sin carreteras, sin luz eléctrica, con lluvia y con sequía, acosada por cuatreros y secuestradores que gozan de impunidad en este PAÍS bizarro.

LA Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, medalla y diploma me fue impuesta en el primer gobierno del Dr. Caldera. Fui Presidenta de la Asociación de Ganaderos del Estado Apure, se me otorgo Botón Merito en el Trabajo de la Alcaldía del Municipio San Fernando.

Hoy he sido despojada de lo que con tanto esfuerzo construí, pero mis hijos o mis nietos lo habrán de recuperar porque es JUSTICIA. Tengo una trayectoria hecha donde todo Apure me conoce y sabe que no miento. Di ejemplo de trabajo y esfuerzo honrado para mis hijos y sus descendientes. No tenemos nada de que avergonzarnos. Y si al Presidente le preocupa como gastamos lo que producimos, le diré que no somos alcohólicos, bebemos menos de lo que lo hacen en las casas de su partido. Tampoco drogadictos, y si celebramos es cuando la ocasión lo amerita como lo haremos cuando en este País se restituya el Estado de Derecho y no dependamos de la orden que dé el amo. Entonces habrá fiesta en Jobito, si es que para entonces no lo han convertido en un desierto, porque ya el daño ambiental es grande además de haberse extraviado casi 1.000 reses en menos de un año de invasión.

Para tranquilidad del Presidente, también pueden examinar nuestro movimiento migratorio y compruebe que no vivimos en Miami.

Hoy voy al hato solo de días, no puedo dormir allá por las serias amenazas de muerte que he recibido y estoy absolutamente desprotegida por las autoridades y ya no tengo la agilidad de 20 años atrás. Aún así, me sobra ánimo para recuperar lo MIO, porque me volveré a levantar sin miedo al trabajo, y tú Presidente, pasarás la vida con miedo de que te traicionen los mismos que hoy te aplauden, jamás sabrás de donde te vendrá el golpe porque son conciencias con precio. Mientras tanto, yo dormiré tranquila, con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de lo construido.

Tú solo has traído destrucción como Atila. Recuerda las palabras que te envió Marisabel en una carta pública "Algún día HUGO…"

Venezolanos: DAVID VENCIO A GOLIAT. Recordemos a Juan Pablo II "NO TEMAIS. DESPIERTA Y REACCIONA"

CARMEN DECANIO
C.I. 888.138

DUEÑA DEL HATO JOBITO.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder