placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

El Akelarre de Salamanca

Por Aleksander Boyd

Londres 16.10.05 | Ciertamente Hugo Chávez tiene mucha razón al afirmar "los presidentes de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo". El reciente Akelarre ocurrido en Salamanca ha sido, sin lugar a dudas, uno de los episodios mas nefastos de la política internacional y el marco en el que se desenvuelven las relaciones Iberoamericanas. El país anfitrión, España, se ha convertido, bajo la égida de Rodríguez Zapatero, en el hazmerreír de Europa. Mientras el viejo continente busca ponerle coto de una vez por todas al dictador Fidel Castro, Rodríguez Zapatero, no solo le impide a los representantes diplomáticos españoles acreditados en Cuba que se reúnan con dirigentes de la oposición, mas grave aun envía a sus camaradas socialistas a abogar en favor de Cuba ante el parlamento europeo.

Por si fuera poco el gobierno de Zapatero, devolviendo el favorcito, permitió que el brazo político de ETA, léase Batasuna, organizase su fiestica pro-comunista en honor de las dizque revoluciones, que son mas opresiones, cubana y venezolana. Honestamente no puedo entender como, en un país percibido como primer mundista, se les permite a individuos que comulgan abiertamente con el terrorismo siquiera participar en actos de carácter internacional. Pero he ahí otro punto, para la mayoría de los lideres Iberoamericanos las FARC, por ejemplo, no califican como agrupación terrorista. Para nada cuentan los más de 3 millones de colombianos que han debido desplazarse debido a la cruenta lucha anti-democrática que por más de 40 años ha caracterizado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Ni los miles de muertos. Esos a ningún presidente le duelen, ya que no son más que estadísticas. Así, siguiendo el ejemplo de Cuba y Venezuela, los presentes resolvieron sus desavenencias semánticas refiriéndose a las FARC como "...grupos armados ilegales que cometen actos terroristas". Desde luego que colocar collares de explosivos en personas inocentes o extraer lenguas a través de incisiones hechas en el cuello son, inobjetablemente, actos de criminalidad común en ciudades Iberoamericanas.

No obstante al parecer hubo unanimidad en cuanto a la aprobación de las mociones presentadas por el representante de la dizque democracia mas estable de las Americas, léase Cuba, solicitando 1) condenar al gobierno de EEUU por motivo del bloqueo hacia el dictador y 2) apoyar la solicitud de extradición de Posada Carriles presentada por Venezuela. Esas dos mociones pasaron sin dificultad alguna.

Luego observamos a Marco Aurelio García, asesor de asuntos internacionales de Lula -quien ha manifestado que en Venezuela existe un exceso de democracia- expresando que Brasil estudiara planes de cooperación conjuntamente con Venezuela y Argentina en el área nuclear.

Y como para cerrar con broche de oro vimos también al Rey Don Juan Carlos en compañía del inefable Zapatero, abrazando cordialmente a un sobrado Hugo Chávez, quien ha sido sentenciado por la Real Audiencia Española, como culpable de terrorismo y crímenes de lesa humanidad.

En fin, Akelarres como el de Salamanca no son sino la metamorfosis exitosa de foros como el de Porto Alegre. Mientras los brujos conspiran los pueblos van en caída libre...



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder