placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Comunicado de la Unión Europea sobre observación electoral en Venezuela

24.10.05 | Benita Ferrero-Waldner, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, se ha reunido hoy en Bruselas con el Canciller venezolano, Alí Rodríguez Araque. Tras la reunión, Ferrero-Waldner dijo:

"Desde la Comisión Europea seguimos con mucho interés la situación en Venezuela, en particular los esfuerzos para promover la reconciliación nacional y los principios democráticos en un clima de respeto, tolerancia y diálogo.

Durante mi reunión de hoy, he confirmado al Canciller Rodríguez que tenemos la intención de aceptar la invitación de su país a observar las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre. Esperamos que la presencia de una misión de observación electoral europea constituya una contribución positiva al proceso electoral venezolano.

He asegurado a Alí Rodríguez Araque que la misión se ajustará a la metodología estandar de nuestras misiones de observación, que garantizan la imparcialidad, transparencia y objetividad del proceso de observación.

Tomando en cuenta las sensibilidades de algunos sectores de la sociedad venezolana respecto a las elecciones, y especialmente el uso de un sistema electoral automatizado, es muy importante que las autoridades venezolanas hagan todo lo que puedan para generar la mayor confianza posible. El Comité Nacional Electoral tiene un papel importante en ese sentido.

También hemos tratado sobre la petición de Venezuela de convertirse en miembro pleno de Mercosur. Hemos comunicado al Canciller venezolano nuestra esperanza de que, si esto ocurriera, contribuya a reforzar el proceso de integración regional de América Latina, que es una de nuestras prioridades para la región, y de que no retrase las negociaciones en curso con Mercosur para un acuerdo de asociación."



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder