placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Ya está bueno de sinverguenzuras: 350 yá!

Por Gustavo Coronel

28.10.05 | Actuando como ciudadano de este país, sin estar necesariamente alineado con ningun sector político, invoco el artículo 350 de la constitución vigente y procedo a desconocer a este vergonzoso régimen. Sin cursilerías tales como “no daré descanso a mi alma, bla, bla, bla”, con sencillez cívica digo: NO ME LA CALO MAS.

He estado estirando la cuerda de la tolerancia, de la esperanza en una rectificación democrática por demasiado tiempo ya. Lo he hecho por creer con sinceridad, y basado en mi trayectoria cívica de mas de medio siglo, que la solución electoral es la que mas le conviene a este país. Pero, ya estoy convencido de que tal solución no es posible, porque el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia no son organismos independientes ni poseen las condiciones mínimas de credibilidad y transparencia que garantizen un proceso electoral justo. Esta democracia “revolucionaria” es un fraude cruel. El presidente Chávez maneja las instituciones del Estado a su antojo. Ya son demasiadas sus transgresiones a las leyes y a los preceptos democráticos en los cuáles yo creo firmemente. De ahora en adelante, simplemente no me considero obligado a cumplir con las imposiciones de este régimen, el cuál considero claramente ilegítimo. Por lo tanto no acataré las disposiciones del Consejo Nacional Electoral. No voto mas mientras ese organismo siga controlado impudicamente por el régimen autoritario de Hugo Chávez. Ya basta: Haré todo lo que esté a mi alcànce para, dentro de la constitución y las leyes venezolanas, acelerar la salidad de este funesto régimen; para evitar que siga entregando nuestras riquezas a gobiernos totalitarios; para evitar que sus mediocres funcionarios se sigan cagando en el alma de los venezolanos que consideramos la democracia como el único sistema político que vale la pena defender.

Por ahora, esta expresión personal de voluntad es lo único que tengo que manifestar, como reacción a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de permitir mecanismos electorales corruptos. Ya tendré ocasión de actuar para darle contenido a esta postura.

Con este régimen no hay acomodo posible. Quienes aun lo crean así, que se decidan de una vez: o estamos por la libertad o aceptamos la esclavitud . Ya esto no admite medias tintas y elucubraciones académicas.

YO NO ME LA CALO MAS!

Estoy: Por la convocatoria al Congreso de Ciudadanos!…

Por un Gabinete paralelo…

Por el activo desconocimiento de este régimen…

Por el inmediato retiro de las candidaturas de oposición…

Por el inmediato abandono de la Asamblea Nacional por parte de los miembros de la oposición…

Por una reacción digna y masiva frente al autoritarismo inepto y corrupto…

Gustavo Coronel, geólogo.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder