placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

A Patricia Wegenast...

Por Aleksander Boyd

Londres 5 de Junio de 2006 | A lo largo de los últimos tres años he mantenido que una de las cosas positivas del activismo político contra el régimen castrador de libertades que se instalo en el poder en Venezuela, es el haber conocido personas extraordinarias. No pienso que sea casualidad el rol primordial que las mujeres de nuestra tierra han jugado en esta lucha, en contraste con el chavismo primario y vernáculo, mas admito con toda franqueza y responsabilidad que, en lo que respecta a la labor de estructuración de grupos de acción a nivel internacional, las mujeres nos llevan una morena a los del sexo opuesto.

A finales de Enero de este año Patricia Wegenast envío un mensaje con la siguiente peticion:

"Estoy buscando VENEZOLANOS que estén entrenados físicamente para organizar una "CAMINATA" de Frankfurt a Bruselas, para entregar una "petición" a la Comunidad europea!!!! Quien conoce o se anima a hacerlo? Sería una semana que tendríamos que apartar...a finales de Abril o comienzos de Mayo! Detalles daré cuando tenga al menos un grupo de cinco personas!!!!! Quien se anima y está entrenado físicamente?"

Como notaran por la cantidad de signos de exclamación Patricia es una mujer cargada de entusiasmo, que afronta la vida con un positivismo que contagia e inspira. Asi aun sin estar en condiciones ni haber entrenado, me apunte en la aventura. El otro que se apuntaría seria Mohamad "Mike" Merhi, quien estaba aun en peores condiciones que yo. No obstante el elemento aglutinante de este pequeño grupo no fue otro que el rescate de una Venezuela que añoramos todos y cada uno de los dias de nuestras vidas. Aquella en la que todos los venezolanos sin distingo de clase social, económica o política convivían en relativa paz y respeto. ¿Que tiempos aquellos no? Es por ello que nos reunimos y es por ello que caminamos casi 300 Km para llamar la atención en Europa sobre una situación que adquiere visos cada vez mas preocupantes.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin la increíble dedicación, compromiso, tesón y capacidad organizativa de Patricia, quien no solo dio vida a este proyecto desde su concepción, inclusive a cuenta de descuidar su vida familiar, sino que además cubrió todos los metros del trayecto, en condición muy superior a la mia y de Mike.

Por ello, a ti Patricia, mi respeto, profunda admiración y sobre todo agradecimiento por ser ejemplo de luchadora infatigable, tenaz y efectiva en esta hora aciaga que vive nuestra Venezuela. Sin duda los leguleyos continuaran atacándote, pero eso, estoy seguro, no amilanara ni alcanzara tu espíritu. Liderar a traves del ejemplo es cosa rara en estos tiempos. Concluyo entonces expresando que para mi sera un verdadero honor poder participar en cualquier proyecto futuro que tengas a bien organizar si decidieras permitírmelo.

Sin mas, se despide un admirador.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder