placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: ¿Bravo pueblo o arreo de borregos?

Por Aleksander Boyd

Londres 14.06.06 | Uds saben que en estos días el abusador leguleyo ese que hace las veces de mensajero del dictador cubano en Venezuela incurrió en la suprema desfachatez de afirmar que lo único digno que le quedaba a Henrique Capriles Radonski era pedir perdón por su conducta durante los sucesos de asedio a la embajada de Cuba en Venezuela. Cogí tal arrechera cuando vi las declaraciones del esbirro de Castro que decidí llamar a Alo Ciudadano para protestar sobre lo sucedido. Lo que me hubiera encantado hacer no era otra cosa que echarle una enjabonada publica al apátrida Ernesto Villegas, quien permitió, sin molestia o rubor alguno, que el abusador profiriera tales alegatos en el canal dizque "de todos los venezolanos". Que vergüenza. En fin llame al Alo Ciudadano y me dejaron con las ganas, lo cual me dio a entender que la auto censura esta funcionando y muy bien.

Cuando oí al paria ese hablando de dignidad, tratados diplomáticos internacionales y la constitución 'bolivariana' la verdad que no podía creer lo que mis ojos y oídos estaban percibiendo. Hoy me entero que Julio Borges dizque andaba por los lares de VTV, con el mismo apátrida Villegas (aunque la cosa como que es de familia) hablando de candidaturas y demás sandeces. Pues bien he aquí mi pregunta a Julio Borges: ¿le paraste un peo a Villegas por su pusilanimidad y actitud apátrida, si o no?

Después me llegan correos de la nueva ley que los dizque legisladores aprobaron en primera discusión sobre las ONGs. Y todo el mundo se pregunta ¿hasta cuando permitiremos esto? Y les respondo hasta tanto Uds no se sacudan el miedo y entiendan de una buena vez que los únicos que tienen la solución son Uds mismos ya que no hay Dios que va a descender de los cielos a arreglar el peo de Venezuela, en el que, dicho sea de paso, todos nos metimos voluntariamente. Es como la historia del niño malcriado a quien nadie en casa pone en su sitio. Cuando el niño entra en la adolescencia los problemas se acrecientan y alcanzada la madurez el tipo llega a la casa a repartir coñazos y nadie se atreve ya a arreglar el asunto o botarlo de allí.

De igual forma tenemos que Chavez anda diciendo que si Alan Garcia no se disculpa pues no restablecerá los nexos diplomáticos con el Perú. Que concha, que desparpajo, Teo ¿donde estas que no te veo? Ramos Allup y los demas politiqueros de dedo batiente y voz pendenciera que supuestamente han recorrido todos los burdeles de Caracas ¿donde coño están?

Al Leopoldo Lopez, al igual que a Henrique, lo quieren inhabilitar también. El culillo que le tienen los chavistas a la gente eficiente es evidente. Y continuo preguntándome, ¿que carajo están esperando los venezolanos de bien para protestar todos esos abusos? ¿Es que no quedan, o acaso están muy ocupados viendo el mundial? Dirán algunos, como siempre, "ah pero el conchuo este escribe desde Londres, porque no se viene para acá a ver que va a hacer" y hasta cierto punto tienen razón. No obstante me he dado cuenta que aquí afuera soy mucho mas efectivo que preso, o muerto, allá adentro, y lo único que me queda es demandar a los apólogos de Hugo Chavez y exponer ante el mundo con pruebas irrefutables lo que sucede en Venezuela.

Y concluyo con el asunto del REP y la supuesta auditoria que un grupo de universidades plegadas al chavismo van a llevar a cabo. Venezolanas y venezolanos, convenzanse, el dictador cubano y su mandadero de Sabaneta nunca van a permitir condiciones de transparencia electoral. Eso no ocurre en dictaduras, y aunque la venezolana no es como la cubana en algunos aspectos, para todos los efectos electorales es como si lo fuera. Acuerdense una y mil veces que Chavez aun se preocupa hasta cierto punto de su imagen internacional. Todavia se pueden hacer algunas cosas antes que ceda de un todo a las exigencias de los talibanes que tiene en su entorno. Por ello recuerdenle con todo rigor que el no es sino un empleado publico y no el dueño de Venezuela y todo lo que allí se encuentra, como el cree. Lo mismo aplica a la nueva ministra de elecciones. No se trata de pedir o solicitar que se cumplan y respeten las leyes sino de demandar que así sea. Todo el tiempo y en todo lugar por todos los ciudadanos, ¿o sera cierto que 1500 rateros de poca monta puedan mantener indefinidamente subyugados a 25 millones de ciudadanos?

¿Bravo pueblo o arreo de borregos? Decidan pues que p'a luego es tarde...



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder