placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: Aumenta el índice delictivo y la muerte de niños por desnutrición

Por Enrique Ochoa Antich

Caracas 22 de septiembre (Especial).- “Mientras el candidato del gobierno regala el petróleo de los venezolanos, luego de 8 años de revolución en Venezuela cada hora ocurre un homicidio y muere un niño por desnutrición y neumonía, en cambio, durante los últimos 3 años, el Zulia pasó de ser la novena a ser la segunda entidad con menos delitos, según cifras de la organización “Venezuela Segura” y del médico Marino González, participante de la organización Acuerdo Social y del Proyecto Pobreza de la UCAB, así lo expresó durante su visita a Valera”, Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo de la Gerencia de Campaña de Manuel Rosales en Valera.

Ochoa Antich, hizo un llamado a los venezolanos para que comparen la gestión de este gobierno con la de Rosales en el estado zuliano: “En Caracas (emblema de la revolución) por cada 100 mil habitantes, se cometen 88 homicidios, en Zulia 30; en Caracas se ejecutan 297 lesiones en Zulia 30; en Caracas se cometen 162 robos, en Zulia 45, en Caracas de hacen 457 hurtos, en el Zulia 52; en Caracas se cometen 21.18 violaciones, en Zulia 6.5. Del mismo modo, mientras en Barinas se perpetran 2.4 secuestros y en Caracas 2.1, en Zulia se cometen sólo 0.7”.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo de la Gerencia de Campaña de Manuel Rosales, comentó que el candidato del gobierno “anda regalando el petróleo de los venezolanos, (más de 200.000 millones de bolívares entre 2005 y 2006), sin autorización de nadie, como si este país fuera su hacienda, dona lo que no le pertenece,

Así mismo, afirmó que áreas como el desempleo, la pobreza y la indigencia han aumentado en Venezuela vertiginosamente. “La inseguridad y la pobreza son los mayores fracasos del gobierno. Como ha dicho una y otra vez Manuel Rosales: Candil afuera y oscuridad en la casa”.

Aseguró que “mientras en el país las cosas se hacían mal, en el Zulia las cosas se hicieron bien. Por estado los homicidios por cada 100 mil habitantes pueden resumirse así: Caracas 88.71, Vargas 60.69, Carabobo 50.43, Anzoátegui 47.37, Táchira 43.47, Bolívar 42.53, Miranda 41.48, Portuguesa 37.36, Sucre 33.61, Aragua 33.50 y Zulia 30.12. Mientras en Barinas se cometen 2.45 secuestros por 100 mil habitantes, en Apure 2.43, en Caracas 2.19, en Portuguesa 1.76, y en Táchira 1.72, en Zulia se cometen 0.72.

Finalizó diciendo que en general, “mientras Caracas es la primera entidad en comisión de delitos, Zulia es la penúltima, es decir la segunda en menos delitos (sólo superado por Lara). Por todas estas razones, porque el candidato del gobierno fracasó, porque en el Zulia las cosas se han hecho bien, Rosales ganará las elecciones de diciembre”.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder