placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Para aprobar reforma Hugo rompe con España y Colombia

Por Aleksander Boyd

Marbella 26.11.07 - A escasos 6 días del referendo sobre la reforma constitucional el teniente coronel ha vuelto a dizque suspender las relaciones con Colombia y congelado las relaciones con España. Y digo ha vuelto a suspender con Colombia pues a muchos parece habérseles escapado el incidente previo con ese país por la captura del narcoterrorista Rodrigo Granda en Caracas, quien moraba de lo mas campante en Venezuela protegido por el régimen chavista. La reacción de Alvaro Uribe y en especial su tenaz comentario sobre el carácter legitimador de terrorismo de Chavez son, en la opinión de este observador de la política venezolana y regional, lo más certero que presidente latinoamericano alguno haya dicho en los últimos 8 años, ya que el accionar del golpista no puede interpretarse sino como eso: legitimación del terrorismo. Uribe entrego a Chavez recientemente en Chile un dossier que contenía información detallada de presencia y asentamientos de la narcoguerrilla FARC en Venezuela. ¿Y que hizo Chavez con ello? Pues lo mismo que hizo hace muchos años cuando el General Nestor Gonzalez Gonzalez le informo personalmente de las actividades de estos terroristas en el país, léase absolutamente nada.

Con España el cuento es distinto, es algo de `dignidad´ como dijera el caudillo ayer tarde en su perorata dominical. Esa dignidad que no tuvo en el 1998-99 cuando acepto un millon y medio de dólares del BBVA, de acuerdo a las investigaciones del Juez Garzón. Esa dignidad que le falto cuando ordeno la compra de fragatas y equipos militares al gobierno de Aznar y subsiguientemente al de Zapatero.

Pero nada de esto debe desviarnos, por lo menos a los venezolanos, del problema que se nos cierne: la reforma constitucional. Este domingo, al concluir la votación que no será monitoreada por ningún observador internacional, el ministerio de elecciones o CNE le anunciara al país, con la desfachatez a que nos tienen acostumbrados que la reforma fue aprobada con el 52% de unos votos que fueron escrutados a puerta cerrada. Es eso lo que nos debe preocupar y no los dizque rompimientos diplomáticos del que ya se comporta como dictador cuando dice “yo rompo con Colombia o yo congelo las relaciones con España…” Notese la utilización de la primera persona en lugar de Venezuela.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder