placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

La Coalición Juvenil Martiana responde a Fidel Castro

Por Edgard López Moreno y Yuri Pérez Vázquez

La Havana 27 de enero del 2008 | En la edición del periódico Juventud Rebelde de este Domingo 27 de enero, en su titular reflexiones del comandante, Lula (tercera parte), se hace una sutil mención al joven periodista Álvaro Yero Felipe (director del Buró de Información de la CJM), donde se lo califica de jovenzuelo, gusanillo ...todo un lobezno disfrazado de abuelita... y continua su caracterización estableciendo un adeudo con la revolución en cuanto a su formación e intelecto.

Yero Felipe, mas que rechazar al decadente socialismo cubano en los cables difundidos en la fecha en la que hace alusión el editorial del jefe, saco a la luz las declaraciones electoreras del canciller cubano Felipe Pérez Roque, en las que calificaba de injusta la doble circulación monetaria en el país, así como su reconocimiento  de las carencias, desigualdades y limitaciones a las que la población ha estado sometida por ello. 

Sr. Fidel Castro, este joven es legitimo testigo de las carencias y penurias a las que el socialismo le ha condenado en la pobre barriada de Arroyo Naranjo, al ver como unos tienen y otros no, sin mas opción que la resignación y la obediencia. ¿Acaso no tiene derecho a repudiar al sistema que lo condena a la miseria y no le permite expresarse libremente? Al usted descalificarlo peyorativamente y exponerlo a la segura acción de la Policía Política nos viene a la mente la frase martiana: “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan al hombre del derecho a pensar”

Hoy muchos jóvenes marchan y aplauden con sus antorchas encendidas, pero en su interior disienten y se identifican con este digno joven cubano; esta es la señal inequívoca de una ruptura generacional y del fracaso de su modelo.

Sin dudas los cambios a nuestra isla llegaran, y no van a ser esos cosméticos a los que referencia el discurso del 26 de julio, serán profundos y radicales, y no lo dude, los jóvenes seremos los protagonistas.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder