placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

La popularidad de Hugo Chávez

Aleksander Boyd

Londres (12/10/03) - Los rumores que han estado circulando últimamente en la prensa y corredores diplomáticos internacionales sobre la relación de Hugo Chávez con importantes jefes de la guerrilla colombiana, podría en efecto actuar como una suerte de talismán contra la relativa popularidad que el presidente de Venezuela ha gozado hasta los momentos.

La versión oficial del gobierno es la acostumbrada -que predecible es en este sentido-, el jefe de estado y sus mas abyectos leguleyos raudos emiten todo tipo de sandeces sin ningún tipo de fundamento ni soporte. Acusan a "la prensa internacional, la CIA, el FBI, la oligarquía venezolana, Bush, los fascistas, Batman..." en fin les faltan adjetivos calificativos para describir a estos "desalmados" que buscan desestabilizar y traer zozobra a nuestra placentera, productiva, estable y sosegada patria. En ese sentido cabria cuestionarse, no seria mas producente nombrar una comisión investigativa independiente para esclarecer de una buena vez este ponzoñoso asunto que tanto dolores de cabeza esta trayendo al reverenciado líder? Sin lugar a dudas el gobierno esta atravesando un temporal que permea cada día mas su ya raído manto de credibilidad.

La opinión publica europea en gran parte esta subyugada por las maquinaciones propagandísticas tan bien elaboradas por profesionales de la BBC, Monde Diplomatique y otros "productores independientes" provenientes de Irlanda. Los montos que se gastan en regar a los cuatro vientos una historia cuya veracidad raya en lo irracional y que mas temprano que tarde se descubrirá son acongojantes. En los USA cuenta el gobierno con avezados intelectuales quienes por "módicas" sumas abogan incansablemente en favor de la legitimidad del régimen.

Es hecho curioso sin embargo que la marea se esta tornando en contra del salvador de los desvalidos. Los "rumores" están recobrando fuerza e inclusive ya hemos sido testigos de editoriales en medios de comunicación relevantes en donde se acusa a Chávez de mantener ilícitas relaciones con las FARC y el ELN. Los esbirros están desesperados, no saben como desmentir los hechos pues son eso mismo hechos! El presidente, haciendo un nuevo derroche de inverosímiles dotes de estratega convoco a una rueda de prensa en Caracas a la cual asistieron reporteros de medios internacionales y sin caer en ambigüedades acuso a la administración gringa y su presidente de no estar haciendo lo suficiente para combatir el terrorismo. Los medios que reseñaron el articulo que alebrestó su ira también llevaron lo suyo, tildándolos esta vez de estar alineados con la oligarquía criolla y de ser abogados del diablo. Días mas tarde el chaparrón le toco a miembros de la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos así como también a ciertas personas de la OEA quienes se pronunciaron con respecto a la confiscación de equipo de microondas de Globovisión. Estas personas fueron llamadas "delincuentes e imbeciles".

Como dice el dicho "el sol no se puede tapar con un dedo". Los delirios fatuos de Hugo Chávez no encubrirán los muchos y repetidos actos ilegales y violatorios de la Constitución en los que ha incurrido en los últimos años de su vida. El aura de impecabilidad y honorabilidad que le proporciona el ser presidente de una nación no le sirve ya de nada, nadie le cree, tan solo los que comen de la revolución, cosa que esta probando ser extremadamente onerosa. La gallinita de los huevos de oro, otrora conocida como PDVSA se esta disolviendo con una velocidad pasmosa. Los ignaros dirigentes de PPTSA no son capaces siquiera de cobrar las cuentas adeudadas a la compañía. Las consecuencias de la destrucción de INTEVEP y paralización de la producción de orimulsión están aun por descubrirse, ya que corporaciones chinas, italianas y francesas suscribieron contratos con el país para recibir este producto de características únicas en el mercado mundial.

Victima de su profunda ignorancia, el presidente cree que todo se va a resolver con mercaditos populares, santeros cubanos, iletrados profesores, tres meses de aguinaldos o con unas explosiones en zonas fuertemente custodiadas. La monstruosa deuda interna e inexistencia de programas económicos que sustenten la vorágine de gastos en los que el régimen esta incurriendo terminaran por acabar con su popularidad. Los réditos que generaran las tareas de lobby que el embajador Alvarez Herrera lleva a cabo desde su base en Washington con conglomerados energéticos estadounidenses difícilmente alcanzaran las costas venezolanas, probablemente pararan a reposar del extenuante viaje en las Antillas mayores...

Es por ello que soy de la opinión que la vida política de Hugo Chávez se esta extinguiendo principalmente por su propia inopia. Indudablemente la tormenta arreciara antes de que llegue el verano, preparémonos todos pues para terminar de capear el temporal.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder