Venezuelan News and Analysis - www.vcrisis.com                       |   printer friendly version



Venezuela: Comunicado de Víctimas Venezolanas de la Violencia Política

Por Mohamad Merhi

El Presidente de la Asociación Civil VIVE (Víctimas Venezolanas de la Violencia Política), Sr. Mohamad Merhi, , destacó que ni la referida organización civil, ni las más de 70 víctimas relacionadas con la organización, tienen en este momento vinculación alguna con la Organización Civil denominada “Asociación Venezolana de Desplazados” (AVD) dirigida desde España por el abogado Williams Cárdenas. Merhi señaló que los representantes legales de la organización VIVE son exclusivamente Alfredo Romero-Mendoza, Antonio Rosich-Saccani, Gonzalo Himiob-Santomé, Juan Carlos Sosa-Azpúrua y Eduardo Meier-García.

Merhi, desde el Tribunal Penal Internacional en La Haya, lugar en el que se encuentra haciendo un seguimiento al expediente abierto en la Fiscalía de ese Tribunal desde el 19 de enero de este año con el número OTP-CR-1/04 expresó su preocupación por el hecho de que “muchas de las víctimas cuya representación se atribuye la Asociación Venezolana de Desplazados” (AVD), que están en su página web, y que son parte de VIVE, ni siquiera conocen a Williams Cárdenas”, expresó.

Según indicó, es absolutamente falso que el equipo de abogados venezolanos y españoles que trabajaron en España bajo la dirección de los abogados venezolanos asesores de VIVE (entre los que se encuentra Williams Cárdenas) haya sido, como lo indica Williams Cárdenas en su página web (justiciaenlahaya.org) el que interpuso la denuncia original ante el Tribunal Penal Internacional por la comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.

La denuncia ante el Tribunal Penal Internacional fue interpuesta el pasado 19 de enero de 2004 y formalizada a través de un escrito soportado con múltiples evidencias por el Sr. Mohamad Merhi, en representación de VIVE, organización conformada por víctimas y familiares de víctimas, en unión con sus abogados antes mencionados. “Hasta donde sabemos, Williams Cárdenas presentó un escrito para que su organización se haga parte de nuestra solicitud de investigación ante el Tribunal Penal Internacional, pero nada más”

Indicó Merhi “agradecimiento a los abogados españoles que trabajaron bajo nuestra dirección en España, sin embargo es nuestra obligación como organización dejar claro que en la actualidad tal representación concluyó en lo que respecta a VIVE, y las más de 50 víctimas que esta representa y que cualquier acción o actuación realizada por la organización “Asociación Venezolana de Desplazados” (AVD) y cualquier información emitida por dicha organización no posee relación alguna con nuestra organización”.

Merhi señaló que “VIVE, con la asistencia de sus abogados Alfredo Romero-Mendoza, Antonio Rosich-Saccani, Gonzalo Himiob-Santomé, Juan Carlos Sosa-Azpúrua y Eduardo Meier-García viene trabajando por más de dos años en forma apolítica y sin relación con grupo económico o político alguno, en la búsqueda de la justicia como único fin. Por ello, en todo momento, a pesar del carácter político de los crímenes que VIVE registra, nuestra organización ha sido extremadamente celosa en evitar la manipulación de sus acciones por grupos políticos o económicos.”



© by Vcrisis.com & the author