Venezuelan News and Analysis - www.vcrisis.com                       |   printer friendly version



Allanan Club Hebraica en Caracas, Venezuela

Por Globovision

29.11.04 | Desde las 6 y 30 de la mañana unos 25 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron un allanamiento en las instalaciones del Club Hebraica, ubicado en la urbanización Los Chorros de Caracas.

Daniel Snimack, presidente de la comunidad hebrea, señaló que se trató de una orden del Tribunal 34 a cargo del juez Maikel Moreno al tiempo que manifestó que "estamos sumamente consternados y alarmados por la situación". Aclaró que no tienen nada en contra de un procedimiento, pero no consideran conveniente la manera en que se hizo.

"Tiene que haber habido una confusión cuando se emitió esta orden", señaló Snimack, al manifestar que se trató de un allanamiento contra "una institución comunitaria, educativa y cultural" justo a la hora de ingreso de más 1.500 niños al colegio. "No pueden imaginar los estados de angustia y de alarma de ellos y sus padres".

"Si bien es respetable y tenia que cumplirse (el procedimiento), pudo haberse hecho de otra manera para no causar el caos, el pánico y la alarma que ha causado", señaló, aunque reconoció que el personal al cargo del allanamiento se ha comportó "correctamente, de manera educada. No tenemos ninguna queja con respecto a ellos.



© by Vcrisis.com & the author